27 DE FEBRERO DE 2021
Culiacán, Sinaloa. – La detención de quien ahora se sabe, se llama Oswaldo N. de 39 años, se realizó cuando los elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva, circulaban en la Colonia Guadalupe Victoria y al pasar por el frente del Jardín de Niños María Haydé Barraza de Calderón, observaron que la reja de la entrada principal de dicho plantel se encontraba abierta, por lo que se detuvieron para verificar, siendo en ese momento que observaron a una persona de sexo masculino que vestía pantalón de mezclilla y sudadera negra el cual salía del interior del plantel y cargaba entre sus manos un bulto de cableado y otros objetos diversos y al notar la presencia de los agentes policiales soltó los objetos que traían su poder e intentó correr.
Inmediatamente los policías procedieron a su persecución dándole alcance metros adelante realizándole una revisión autorizada, sin embargo no se le localizó entre sus ropas ningún objeto delictivo, pero al verificar los objetos que arrojó al suelo fueron asegurados un rollo de cable de color negro de aproximadamente 40 metros, una barra metálica de color naranja y un machete metálico de color negro.
Ante las circunstancias, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por la presunta comisión del delito de Robo a Institución Pública.
Con esta detención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda el compromiso que tiene con la sociedad culiacanense, de brindarle mayor seguridad.