Culiacán, Sinaloa.- Policías adscritos al Departamento Especializado en Prevención de Robo de Vehículos (DEPROV), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, detuvieron a un hombre que conducía un vehículo tipo Pick Up con reporte de robo, en la colonia Escobedo, perteneciente a la sindicatura de Eldorado.
Los hechos se suscitaron cuando los elementos preventivos realizaban recorridos de inspección, verificación, seguridad y vigilancia por calles de la citada comunidad, observaron a una persona de sexo masculino a bordo de una camioneta de color verde, que se encontraba estacionada en medio de la calle, mismo que ingería bebidas embriagantes, y al ver la presencia de la unidad oficial, descendió del vehículo para tratar de darse a la fuga corriendo, lo que no consiguió ya que rápidamente los policías le dieron alcance a escasos diez metros de donde se encontraba estacionada la camioneta.
Al realizar la entrevista con la persona retenida, este manifestó llamarse Francisco N. de 48 años de edad, y al realizarle una inspección a su persona no se le encontró objeto ilícito; al solicitar información sobre la camioneta de la marca Ford, tipo Pick Up, línea F150, de color verde, con placas de California, los agentes fueron informados que esta tiene reporte de robo del año 2009 en la ciudad de Baja California.
Por tal motivo, se le decretó la detención por la probable comisión del delito de Posesión de Vehículo Robado y/o lo que resulte, y fue puesto a disposición de la autoridad competente, junto con la unidad motriz.