Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.- En posesión de un arma de fuego y 25 cartuchos útiles, fueron detenidos dos jóvenes que momentos antes habían sido señalados de agredir físicamente a una mujer, por lo que fueron turnados a la autoridad correspondiente.
El reporte ingresó a C4 alrededor de 21:55 horas de este domingo 22 de septiembre. En él se señaló que dos sujetos estaban agrediendo a una mujer por calle Confianza esquina con Labor, en la colonia Felicidad.
El informe establece que los agentes se trasladaron al punto señalado, en donde encontraron a un grupo de personas como observando un suceso, y al acercarse la unidad policial, dos sujetos del sexo masculino a bordo de una motocicleta color negro con amarillo emprendieron la huida a exceso de velocidad.
La unidad logró ser interceptada por la avenida Santa Rosa y calle Emiliano Zapata en la colonia Valles del Ejido, en donde la motocicleta derrapó. Uno de los ocupantes cayó junto a la motocicleta y el otro emprendió la huida a pie, pero fue alcanzado instantes después de que arrojó un arma de fuego que llevaba en su mano derecha.
Se identificó como Cristian Humberto “N”, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Colosio Si de esta ciudad de Mazatlán, quien vestía playera color gris, pantalón de mezclilla color azul y huaraches; el segundo sujeto dijo llamarse Oscar Francisco “N”, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Sánchez Celis y quien viste playera rojo con negro, pantalón de mezclilla azul, tenis color blanco.
En estricto respeto a sus garantías individuales seles efectuó una revisión y a Oscar Francisco se le localizó en la bolsa derecha de su pantalón, una bolsa de plástico con 25 cartuchos útiles de los cuales 18 son marca Parabellum y siete marca Luguer.
La pistola que el primero de los sujetos arrojó al suelo momentos antes de detener su marcha, se trata de una pistola de metal color negro, con cachas de plástico negro, y la numeración B292230, con un cargador y cuatro cartuchos útiles al parecer calibre 9 mm.
Los hoy detenidos fueron remitidos ante el tribunal de barandilla para su canalización correspondiente, en donde una tía y una prima de la mujer presuntamente golpeada confirmaron la agresión que cometieron los señalados, y manifestaron que en el transcurso de este lunes, la afectada presentaría la denuncia correspondiente.