Por llevar 2.5 millones de pesos en efectivo en la unidad en la que viajaba y no acreditar su legítima procedencia, el exalcalde de Choix y exdiputado local, Lindolfo Reyes, fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional en el acceso al municipio que gobernó en dos periodos.
Fue minutos después de las 07:00 de la mañana, cuando los federales que mantenían un filtro de revisión en el acceso a Choix, le marcaron el alto a una camioneta Toyota Sequoia en la que viajaba el exmunícipe, a quien le hallaron la millonaria suma que llevaba en fajos dentro de una mochila color negro.
Según los informes, el político dijo que se dedicaba al comercio y no pudo acreditar la legal procedencia de la suma, por lo que de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal.
Cabe destacar que Lindolfo Reyes fue alcalde de Choix del 2005 al 2007, posteriormente diputado local en el periodo que comprende del año 2011 al 2013, en el 2017 regresó a ocupar de nueva cuenta la presidencia municipal choixense donde culminó su cargo el 2019.