Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-El secretario de Seguridad Pública municipal, Federico Rivas Valdés, confirmó la detención de una persona acusada de dañar la red de alumbrado público. El sábado, presuntos actos de sabotaje ocasionaron apagones en la Avenida del Mar y la Avenida Bahía.
Dijo que el fin de semana se detuvo a una persona que de manera negativa está colaborando con otros fines, causando daños a la misma ciudad. Esto se logró gracias a una denuncia ciudadana, en la colonia Independencia, donde al llegar la patrulla, lo encontró en flagrancia y se le condujo a Barandilla, ya que su acción sólo tiene como fin un acto de maldad o vandalismo.
“Hay otras personas que están obedeciendo a otros fines, a fines políticos, están vandalizando lo que tenemos, lo que nosotros estamos reparando y hemos activando lo están destruyendo, y esto no se vale, hay que separar las dos canchas, tenemos que mantener nuestro espacio seguro y en paz y los contrincantes políticos que se enfrenten en las urnas o en los micrófonos, ahí donde se deben, pero la ciudadanía que no se sumen a estas actitudes que vienen a echar a perder el trabajo de todos”.
El jefe policiaco advirtió que al final todos pierden por este tipo de acciones que están haciendo este tipo de personas, por lo que pidió a cualquier vecino o transportistas que vean daños a los servicios públicos que lo reportes al 911 y rápido se acude.
Por otro lado, Rivas Valdés expuso la inquietud que le manifestaron turistas norteamericanos que radican en el puerto de irse caminando a su casa, por lo que les invitó a decirle a cualquier policía que vean en la calle o en la Plazuela Machado, que si los puede acompañar, y tienen la obligación de hacerlo para brindarle la seguridad que están pidiendo.