José Ángel Beltrán/Reportero
Tras asesinar a balazos a un menor de edad y herir a golpes a otro en el fraccionamiento Los Ángeles, arrojar ‘ponchallantas’ y dañar una patrulla, un sicario que portaba un rifle de alto poder, fue detenido por las fuerzas del orden al chocar por alcance en en vehículo que huía por la carretera Culiacán-Imala.
El adolescente fallecido fue identificada como Carlos “N”, de 15 años de edad, mientras que el nombre del armado no fue proporcionado por las autoridades, quienes tras la detención lo trasladaron a un nosocomio donde quedó internado bajo un fuerte operativo policial.
Informes establecen que poco después de las 18:00 horas, los oficiales recibieron el reporte del atentado por lo que se trasladaron a la zona y fueron alertados que los pistoleros se habían retirado en un Volkswagen Jetta, color gris, por lo que se inició una persecución.
Durante el seguimiento, los delincuentes arrojaron ‘ponchallantas’ en la carretera Culiacán-Imala, lo que generó que una unidad policiaca se dañara de sus neumáticos.
Posteriormente los asesinos se impactaron por alcance contra otro vehículo, a la altura del poblado Los Colgados y el fraccionamiento Los Agaves, lo que provocó la detención del masculino que portaba un fusil.
Al sitio arribaron oficiales y paramédicos, estos últimos auxiliaron a los dos civiles que resultaron heridos, entre ellos un menor de edad, quienes junto con el señalado, fueron llevados a nosocomios de la ciudad.