Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Mazatlán, Eleuterio Silva Trujillo manifestó que el sector de la construcción se encuentra en una situación difícil en materia de inversión, ya que hay un 90 por ciento de empresas que pararon y se encuentran en riesgo tras el poco trabajo durante la pandemia.
Silva Trujillo destacó que viven una difícil situación los constructores, y piden apoyo a la autoridad para que se reactive la obra pública, ya que solamente algunas podrían tener incentivos para mantenerse.
“Nosotros prácticamente ahorita estamos tocando fondo, nosotros prácticamente estamos viendo con la voluntad de Dios. Pues aquí en el Sur le puedo decir que andan el 90 por ciento de las empresas que están paradas, estamos en la ya en lona en lo que se refiere en lo que la obra y en lo económico ahorita ya hay empresas que cerraron”, dijo Silva Trujillo.
Por último, el Dirigente indicó que, ante la crisis económica, prácticamente las grandes empresas constructoras en Mazatlán, han logrado reducir su plantilla laboral, convirtiéndose en niveles chicos y medianos con la idea de seguir vigentes y no desaparecer.