Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La ceremonia de develación de acreditación nacional e internacional de la licenciatura en médico general de la placa de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue realizada este martes 5 de septiembre en la explanada central de la facultad de medicina.
Tras informar en su mensaje Luis Alberto González García, director de la facultad de medicina, cada 5 años se someten a ejercicio de revisión profunda, visitando pares evaluadores, con finalidad de mantener la calidad de procesos educativos, el Dr. Juan Hernández Hernández, Secretario Técnico y Operativo del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, informó fueron parte de la primera acreditación nacional, ahora en la 4ta, siendo un organismo de impacto global.
“Un programa acreditado, quiero decirles que un programa acreditado ofrece la seguridad de cumplir paga qué la educación con los requerimientos nacionales e internacionales para que la educación médica se logre con altos niveles de calidad. El aspirante a cursar un programa acreditado, o bien que no está cursando puede tener la confianza que su preparación estará bien orientada, y solo requiere de su esfuerzo para lograr lo que el programa ofrece y lo que el mismo estudiante espera”.
El propósito de la acreditación, añadió, es que el programa de medicina en la facultad avance continuamente mejorando la calidad de los servicios académicos y de apoyo, beneficiando en esencia a las instituciones educativas, estudiantes y personal, egresados y empleadores, así como al gobierno estatal, federal y a la sociedad.
Al haber relatado la fundación de la facultad de medicina, el Rector Jesús Madueña Molina, compartió las acreditaciones deben de ser motivo de orgullo para la comunidad, la sociedad y el sector salud, declarando éstas acreditaciones no se compran.
“Dado el claro impacto social que ha tenido y tiene este programa educativo, considero que estas acreditaciones también deben ser motivo para Sinaloa. En lo personal y aunque suene mal decirlo, me siento muy contento de ser parte de esta historia, de haber aportado mi granito de area al desarrollo de este noble proyecto, de ver y escuchar mi nombre junto al de tantos médicos a los que aprecio como personas y admiro como colegas, como maestros y como ex alumnos, relación que se ha forjado en un ambiente de trabajo tan científico, humano y hermoso como lo es la medicina”.
Con ello, felicitó al director González García, a la planta docente y alumnado, agradeciendo por la acreditación que, declaró, abre importantes puertas para seguir creciendo y continuar haciendo realidad el sueño de los fundadores, cumpliendo con el compromiso social de nuevas metas en beneficio de la medicina y la población.