Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Sigue la fiesta en la sindicatura de Pericos, Mocorito. El tercer día de actividades carnestolendas estuvo enmarcado con la colocación de una placa conmemorativa en honor a los 100 años de carnavales en dicha sindicatura. Posteriormente, la diversión se hizo presente tanto para chicos y grandes con eventos infantiles y baile popular.
La develación de la placa fue en la plazuela Gabirel G. Villaverde, encabezada por el presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro, quien se hizo acompañar de las reinas, Paloma Zazueta y Ana Laura López, la diputada local Lupita Iribe Gascón y demás autoridades municipales, estatales e involucrados en dichas celebraciones.
El cronista del pueblo, Gonzalo Fonseca hizo uso de la voz para emitir un emotivo mensaje previo a la develación, en el cual resumió y valoró la gran historia, raíces, legado y futuro de esta gran tradición periquense.
Por su parte el alcalde Guillermo “Memo” Galindo reconoció que una centuria no se logra tan fácilmente. Por ello, la importancia de inmortalizar este aniversario y enaltecer los carnavales de Pericos a través una placa conmemorativa, en la que quedarán plasmados 100 años de fiestas carnestolendas.
Posteriormente, tras culminar el evento cultural, autoridades dieron paso con las demás actividades del tercer día de fiestas, el cual por la tarde-noche fue dedicado a los niños, llevándoles el divertido show infantil de Robotina.
Mientras que por la noche dejaron la pista de baile lista para que el pueblo entero se divierta al son de los grupos norteños K-24 y Verificado.
Finalmente, Guillermo Galindo exhortó a los asistentes a divertirse sanamente, les deseó que la sigan pasando de maravilla y los invitó para mañana martes cerrar con broche de oro.