+ El Sacerdote Esteban Robles Sánchez, vocero de la Diócesis de Culiacán, comentó que hacer el bien y estar siempre dispuestos a ayudar a quien lo necesita, debe de hacerse de una manera amable y generosa
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El ser bondadosos ayuda a perfeccionar al ser humano propio, impulsando a siempre realizar el bien, informó el Padre Esteban Robles Sánchez, vocero de la Diócesis de Culiacán para Viva La Noticia.
En el marco del Día Mundial de la Bondad este miércoles 13 de noviembre, comentó que hacer el bien y estar siempre dispuestos a ayudar a quien lo necesita debe de hacerse de una manera amable y generosa.
“Entonces crecemos realmente en esa amabilidad y generosidad que tanto necesitamos, o sea, podemos decir que la bondad desde esa perspectiva es una cualidad que demuestra la persona buena, obviamente que no es mala ni corrupta, y que es moralmente íntegra entonces la persona que manifiesta bondad siempre buscará formas de ayudar a los demás y hacer cosas por ellas”.
En la actualidad, opinó, si nos referimos a las acciones, comentó que todos pueden llegar a decir que son buenos, considerándose así, sin embargo, de referirse a los actos de bondad, consideró que se está en un tiempo de crisis.
“Ya que pues las causas que se siguen no siempre son buenas, entonces alguien que es bondadoso debe ser su acción buena, pero con un objetivo o una obra concretamente objetivamente buena, o sea, yo creo que estamos justamente en esa crisis porque si hubiera bondad en realidad no hubiera violencia, no existiera la corrupción”.
Con ello, concluyó declarando que si bien las personas se definen como buenas, que en realidad la bondad continúa haciendo falta.