Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Este martes 25 de junio es conmemorado el Día de la Gente del Mar, siendo la vida de estas personas de mucho trabajo, informó Juan Pablo Lopez Pérez, dirigente de los pescadores de Altata para Viva La Noticia.
Para los pescadores, comentó, el ser gente de mar involucra además mucho esfuerzo, tiempo y dedicación, siendo una actividad redituable en ocasiones.
“En ocasiones es redituable, pero también en ocasiones es contraproducente el pescar, tienen que hacer cambios de trabajo o cambios del producto que se esté pescando”.
La contraproducencia en esta labor, compartió, radica en que hay factores perjudiciales como lo son las bajas capturas, los fuertes vientos y las acciones climatologicas, además de peligroso, incierto y complicado.
Buscando con este día mejores condiciones para la gente de mar, siendo estas todas las personas relacionadas como comerciantes, transportistas y acuicultores, cada 25 de junio es celebrado a este sector, esperando “sus mejores consejos para la seguridad en el mar”.