Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Desde el inicio de semana se pudo notar una afluencia de personas asistiendo a los panteones municipales antes de la celebración del día de muertos, esto para ir adelantando la limpieza de las respectivas tumbas de sus seres queridos, pues que mejor manera que recibirlos una vez más, con todo bien ordenado, limpio y en familia.

Y para la señora Rosario este año no será la excepción de estar asistiendo a un panteón, pues ella tiene 49 años acudiendo al panteón civil de Culiacán, específicamente en el área de los angelitos, lugar dónde se encuentra su hijo quien por una deshidratación murió a la edad de 3 meses y desde entonces no ha dejado de llenar su lugar de descanso de limpieza, globos y colores para él.

“Venimos nomas el día de los angelitos, el día de su cumpleaños si lo recordamos pero nos quedamos en la casa, pero igual todos los años venimos al panteón, pues venimos a limpiarle, a ponerle flores, un poquito de bombas y así”.

Siendo eso, lo que realizan un día antes de la celebración de los Santos Inocentes, para que el día primero, este angelito pueda ver lo que sus padres a pesar de 49 años después siguen haciendo por el y recordándolo.

El estar en dónde ya hace su hijo, la hace sentir en paz, no dejan de lamentar su pérdida pero estando segura que el está bien dónde quiera que esté.

Deja un Comentario