Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Desde hace más de 35 años el señor José Aros visita a sus pequeñas hermanas y a poco tiempo de cumplir 45 años de haber fallecido las pequeñas Aros, su hermano el señor José platica para Viva La Noticia los pocos recuerdos que tiene de ellas.
“No conocí a la mayor de ellas, la otra pequeña era menor que yo, la recuerdo de apenas 3 meses a la edad que falleció, una bebé pues lloroncita porque nació enfermernita”.
Asegura que las fechas de Día de Muertos para el significa celebrar, conmemorar los tiempos vividos con sus seres queridos que hoy no están con ellos, lo gratos recuerdos que uno guarda por siempre en su corazón y la felicidad misma por el tiempo que Dios se los prestó.
Y como ya es costumbre el llevarles alguna ofrenda a los fieles difuntos el señor Aros cuenta lo que el lleva en ese día especial y el altar que elaboran.
“Pues yo les traigo veladoras, flores, juguetes para bebés, y también montamos un altar a base de flores y veladoras básicamente”.
Sin poder contenerse el que se le escaparan pequeñas lágrimas al señor Aros, comenta y hace un llamado a la gente a que nunca dejen de visitar a sus fieles difuntos y de iluminarlos, pues ellos siempre vivirán a través de los recuerdos que mantenemos de ellos.