Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Considerando el pasado Día del Padre, el sector empresarial de Navolato cerró con un fin de semana abarrotado, no únicamente el domingo 16 de junio, logrando ventas alrededor de los 70 millones de pesos en consumos varios, informó Jorge Quevedo Beltrán, presidente de Empresarios Unidos por Navolato.
No siendo el consumo únicamente en cuestión de restaurantes, señaló en cuestión de estos que se tuvo un lleno total no solo en la región de Altata sino también en San Pedro, segundo centro de mayor acaparamiento de comensales en el municipio.
“Recordemos que mucha de esta derrama económica también viene de Culiacán casi en un 40%, pues 50% pues por la cercanía que tenemos. En el caso del consumo lo de mayor venta pues viene siendo en el area de alimentos los pescados, los mariscos, las carnes; en tercer lugar pues sí tenemos otros alimentos como el pollo, y en el area de bebidas los mayores consumos se registraron en lo que es la cerveza con un máximo de casi el 95% del consumo total con un mínimo otro tipo de licores como el tequila, el whiskey, el ron, etcétera”.
Habiendo tenido un buen comportamiento, comentó además cómo se está cerrando el primer semestre del año, siendo con una economía deprimida teniendo arrastre desde los últimos 5 años. Aun así, que se tiene una buena expectativa para la segunda parte del 2024.
“Creemos que esto va a estar impulsado por una serie de eventos en lo particular o festividades, y esperemos que no se empañe por lo del tema de los resultados del pasado 2 de junio con un proceso de impugnación pendiente”.
Respecto al acercamiento con el alcalde electo Jorge Rosario Bojorquez Berrelleza, informó ya se entabló la primera plática, teniendo un acercamiento en cuanto se tenga una respuesta aproximadamente para los próximos 60 días, adelantando seguramente cuestiones sobretodo por la cuestión en materia de reactivación.