Paulina Otáñez
Culiacán, Sinaloa.- Con motivo de la celebración por el Día del Socorrista, la Cruz Roja Mexicana en Culiacán se llevó a cabo una serie de eventos, en agradecimiento a la labor, de todos esos jóvenes voluntarios que brindan primeros auxilios a la población.
El Presidente del Consejo Local de Cruz Roja, Joel Valenzuela Romero invitó a las familias y empresas privadas a seguir con las donaciones y sumarse a la causa. “Tenemos mucha necesidad de mejorar las instalaciones, de adquirir nuevas ambulancias, equipo médico, tener el personal capacitado y seguirnos en mejora continua todos los años” comentó.
“Hacemos la invitación cordial también, para si una familia, un grupo de amigos, una colonia o alguna empresa en particular quiere hacer una donación. Pueden donar entre 2 o 3 empresas, ó 2 o 3 familias, pueden donar para una ambulancia nueva. Y cuando una empresa done, también tenemos la opción de que esta ambulancia, tenga los logotipos de la empresas, a ambos costados de la ambulancia para hacer… No promoción, si no para agradecer y que la comunidad sepa que estas ambulancias llegaron a la participación de varias empresas o empresarios de aquí de la capital” indicó.
Señaló, además, tener muy buena relación con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y espera poder trabajar de la misma forma con el nuevo alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil. Para que Gobierno y Cruz Roja Mexicana puedan coordinarse de la mejor forma posible y salvaguardar la salud y las vidas de esta entidad.