Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Los Simpson, es una comedia animada de situación la cual sigue la historia de la familia de clase media con el mismo apellido, quienes viven en la ciudad de Springfield y tienen aventuras en su día a día.
Considerando este viernes 19 es el día mundial de Los Simpson, entrevistamos a un fanático de esta icónica serie, y Rey Acosta es un joven quien desde su niñez ha disfrutado de esta sátira de la vida estadounidense.
“Y esperaba la hora adecuada para verla y estar atento con todos los capítulos, no me lo perdía, y más en halloween que en halloween se pasaban los capítulos de la casita del terror y me fascinaban, y ahora que ya estoy adulto se pudiera decir, ya uno los mira y ya le pone atención a las cosas y ya comprende más chistes, más anécdotas, más historias; hace más referencias que cuando uno nada más lo miraba de niño”.
Uno de los aspectos de esta popular animación que más ha dado de qué hablar, es la idea de que puede predecir el futuro, sin embargo en su opinión, Rey Acosta comparte obedece más a una serie de coincidencias que se han hecho a lo largo de la historia.
“Y hay muchos capítulos, por ejemplo, hay uno que se transmitió el 21 de septiembre de 1997 que se llama ‘La Ciudad de Nueva York contra Homero’ y que hace alusión a cierta parte que se muestra un cartel, en este se ve un mensaje que el número es 9 y las 2 torres forman la fecha del 11 de septiembre, entonces de 1997 al 11 de septiembre del 2001 fue cuando dijeron: a ver, hace 4 años salió ese episodio, tiene cierta coincidencia, entonces se comienza así a hacer enlaces de creer que son predicciones, pero muchas veces se le puede llamar más una coincidencia”.
Ya sean o no predicciones, la realidad es que esta serie que acumula 35 temporadas y más de 700 capítulos, es un ejemplo de producto trascendental que ha podido permanecer vigente en el transcurso de los años, continuando con una fiel audiencia.
En el caso de Rey, un chico enérgico y confiado, se identifica con el personaje Barney Gumble, el cual comentó los otros personajes lo miran como un simple borracho, sin embargo, que tiene miles de cualidades siendo multifacético, tal como lo es el ser trabajador y cantante, como si se tratara de una doble vida, dejando mirar únicamente lo que conviene, transformándose siendo pieza clave en algunos capítulos.
Los Simpson es una serie que es recordada y es parte vigente de la cultura popular, por lo que es fácil verse en algunos personajes y disfrutar en familia.