Mazatlán, Sin.- Durante el cierre de comercios o empresas con actividades no esenciales con motivo de la pandemia del Coronavirus, en Mazatlán no se ha registrado un repunte en materia de conductas tipificadas y sancionadas como delitos, afirmó el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

Explicó que a partir de las restricciones que se tomaron en el municipio para favorecer la sana distancia ciudadana, se implementó una estrategia de vigilancia enfocada al resguardo de zonas con muy poca o nula actividad, con el fin de garantizar su seguridad.

Además dijo que al seno del Consejo de Seguridad Pública Municipal, a diario se revisa la estrategia para la protección y resguardo de los establecimientos, con la que se verifica que estén debidamente cerradas.

En ese sentido, aparte de los recorridos generales de cuadrantes, revisan físicamente que bardas y puertas estén perfectamente cerradas.

“Las detenciones de infractores han sido lo cotidiano, pero así que tengamos un repunte o alguna actividad extraordinaria relativo a esta situación gracias a las estrategias y a las órdenes del presidente no tenemos todavía”, señaló.

Deja un Comentario