Alexa Figuera
Culiacán, Sinaloa.- Desgraciadamente Morena al votar a favor de la eliminación del Seguro Popular, mató una institución que era un instrumento de salud con mucha relevancia para las y los mexicanos, comentó el diputado federal, Carlos Castaños Valenzuela.
Subrayó que se tiene la esperanza de que en el Senado de la República se rectifique esta medida, ya que de aprobarse se estaría dejando desprotegida a la ciudadanía en materia de Salud.
“A partir de que se vote en el Senado de la República, todavía falta ese paso, esperamos que en el Senado se rectifique y no se eche atrás una medida de gobierno que verdaderamente a venido a ayudar, ahora con la insensibilidad que ha caracterizado a Morena decide desaparecer el Seguro Pupular”, mencionó.
Dijo que si bien es cierto que se plantea la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), este no es nada parecido a lo que atendía el Seguro Popular, quien cubría mil 873 enfermedades y 63 tipos de gastos catastróficos.
Manifestó que ahora hay incertidumbre de cómo van a proceder las familias que están afiliadas o las personas que están siendo atendidas por medio del Seguro Popular.