Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que no tiene visto una nueva propuesta que pudiera estar enviando al Congreso del Estado en caso de que los legisladores rechacen a Eva Guerrero Ríos como directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Entrevistado al concluir el evento de entregas de patrulla en palacio de gobierno, el mandatario estatal manifestó que la ratificación de la nueva titular del Ismujeres continúa en la cancha del Poder Legislativo ya que el proceso aún no termina toda vez que la propuesta se regresó a comisiones y tendrá que someterse nuevamente a votación en el pleno.

Ordaz Coppel insisto en que este es un buen momento para fortalecer al Instituto Sinaloense de las Mujeres de darle mayores facultades y atribuciones porque se encuentra muy limitado, de tal manera que quien llegue ahí difícilmente va a poder trascender o transformar porque requiere mucha interacción con organismos y dependencias.

Cuestionado en el sentido de que la persona propuesta por él es rechazada por algunos de los legisladores debido al hecho de tiene cuatro plazas de docente, el mandatario estatal afirmó que las 20 propuestas que se registraron en la pasada convocatoria son personas con mucha capacidad.

“Yo lo que vi es que ella, como las 20 que se registraron, todas tenían capacidades. Es ver las fortalezas, las cualidades que cada una de ellas tiene y yo creo que es muy legítimo aspirar a algo y tratar de aportar tu grano de arena, darle valor agregado al lugar en el que te toca. Yo creo que tenemos que valorar mucho la voluntad que ellas tienen para sumar en una tarea que no es nada fácil y menos en un organismo que está tan limitado”, detalló.

El gobernador agregó que también es necesario dotar de mayor presupuesto al Instituto Sinaloense de las Mujeres porque el que recibe actualmente es muy limitado y poco para atender las necesidades se tienen como el de ayudar a mujeres que están en una situación de mucha vulnerabilidad y hacer reformas a las leyes.

Expresó finalmente que en caso de que el Congreso del Estado no ratifique a Guerrero Ríos  y tenga que presentar una nueva propuesta lo hará pero no podrá elegir de entre las 19 que ya estaban registradas porque se tiene que emitir una nueva  convocatoria.

Por otro lado sobre el recorte de 18 mil millones de pesos dados a conocer en la Cámara de Diputados, el mandatario estatal, dijo que para Sinaloa fue muy duro porque implico recibir 100 millones de pesos menos.

“No teníamos para darle a la UAS o también el pago de nómina porque de ahí se paga y tuvimos que pedir prestado a corto plazo para poder atender esa necesidad”.

Deja un Comentario