Ante la demanda colectiva que se presentará en contra del Ayuntamiento de Mazatlán por falta de regulación en cuanto al nivel de decibeles, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres señaló que, se hará y se hace lo posible por controlar esta problemática que se vive en el puerto.
El presidente municipal mencionó que, entre las acciones que se realizan está el mantener un elemento de tránsito en ciertos puntos del malecón para solicitar a los automovilistas y trabajadores del volante que regulen sus equipos de sonido.
“No podemos enmurrallar la ciudad. Vamos a hacer y estamos haciendo lo que es posible, de hecho tenemos dos personas de transito en las dos entradas habitacional turística de Mazatlán, para detener a todos los que traen alto el sonido”, puntualizó.
La Comuna no ha logrado utilizar los medidores de decibeles para aportar los trabajos de vigilancia, debido a que se debe pasar por un proceso administrativo que es largo, procedimiento que pronto estará por culminarse.
Destacó que es imposible vigilar toda la ciudad, por lo que el llamado que realiza el alcalde, es a la conciencia de quienes optan por usar el volumen alto.
“No hay que olvidar que Mazatlán es un destino turístico, y si bien es cierto no estoy de acuerdo con los altos sonidos, debe haber conciencia en quienes traen los sonidos altos de bajarle un poquito y máxime de a esas horas de la noche”, expresó.
Por último, Benítez Torres, hizo un llamado a los prestadores de servicio de transporte, como aurigas, a que durante sus jornadas de trabajo moderen el uso de estereos u otro tipo de aparatos reproductores de música.