El diputado de Morena, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que no hay una situación para alarmarse ante los apagones en el suministro de energía eléctrica que se han registrado en algunas comunidades de Sinaloa y estados del país por la alta demanda en el servicio.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Sinaloa manifestó que espera que desde el gobierno de la República a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se atienda y resuelva con propiedad esta situación.
El también coordinador de la bancada de Morena en la 64 Legislatura afirmó que evidentemente se está ante un problema serio donde las presas pueden dejar de generar electricidad en un momento dado por la falta de agua, pero se espera que la naturaleza ayude y llueva.
“Yo espero que las instancias gubernamentales, cuya naturaleza les corresponde eso tomen las medidas, nosotros nos sumamos en este planteamiento, en esta gestión de que se atienda con propiedad el caso”, expresó el legislador local.
Aclaró que hasta el momento los apagones no son generalizado en el estado y se han registrado en algunas comunidades rurales del sur de la entidad donde se ha presentado esta problemática, que son los pueblos que se encuentran en la rivera del río Baluarte.
Recordó que el año pasado se abordó esta misma problemática y pidió no adelantar vísperas, aunque ciertamente había que prever u justamente llovió, por lo que se espera que esa vez suceda lo mismo y se registren precipitaciones pluviales importantes que beneficien a las presas del estado.