Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La diputada del PAN, Roxana Rubio Valdez, confirmó que a ella también le interesa presidir la Mesa Directiva que deberá ser renovada en el mes de octubre cuando inicie el nuevo periodo legislativo de sesiones en el Congreso del Estado.
Sin embargo la legisladora del Partido Acción Nacional reconoció que la segunda minoría en el Poder Legislativo la tiene el grupo parlamentario del PRI quien incluso desde el primer año le correspondía tener la conducción de la misma, pero se le otorgo al PT, quien tiene solo tres diputados.
Rubio Valdez manifestó que no es obligación que Morena a través de sus aliados en este caso el Partido del Trabajo suelte la presidencia de la Mesa Directiva porque no está normado y es más bien un tema de cordialidad, pero lo más sano es que se dé la oportunidad a otro grupo parlamentario.
“Pero con el afán de llegar a acuerdos y transitar pasivamente en el Congreso ojala si nos den la oportunidad de que la Mesa Directiva la tenga otro grupo parlamentario que sería lo más sano para todos para llevar paz aquí en el Congreso”, manifestó.
Roxana Rubio agregó que tanto la bancada del PAN como la del PRI buscarán presidir la Mesa Directiva para el segundo año del ejercicio legislativo, sin embargo en este caso ella tiene más posibilidades por su actitud mediadora y porque existe un conflicto entre el PRI y Morena.

Deja un Comentario