Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa._ Aburrido de la vida cotidiana en Argentina, Diego Martín Simonetta Torres, decidió salir a conocer el mundo sin pensar en tiempo, ni lugar, ni metas, simplemente conocer, aprender y poner a prueba su capacidad de sobrevivencia.

Con espíritu aventurero, el joven argentino actualmente se encuentra en México, ya recorrió varios estados del país y ahora está en Sinaloa, donde cruzó por Mazatlán, Culiacán

Simonetta inició su viaje en 2016 primero como “mochilero” y desde hace 3 años siguió su viaje en bicicleta y acompañado de una perrita que adoptó en Chiapas y a la que llamó “Mole” por el gusto que le tomó a ese platillo en Oaxaca.

Diego Simonetta se encuentra en Los Mochis y recorre los puntos más atractivos del norte de Sinaloa, como Topolobampo, El Maviri y el pueblo mágico de El Fuerte.

Aseguró que logró cumplir uno de sus sueños, gracias al apoyo de la dirección de Turismo Municipal, que fue hacer el recorrido a bordo del Chepe.

Acerca de su plan de viaje, detalló que seguirá su recorrido rumbo a Sonora, luego a Tijuana, después bajará por la península a Los Cabos en Baja California Sur, para luego a bordo del transbordador cruzar el Mar de Cortés hasta Mazatlán y retomar su recorrido al sur del país y regresar a centro y Sudamérica.

Diego Simonetta agradeció el apoyo de las autoridades y de la población, porque gracias a ellos ha podido seguir su recorrido.

Sobre la forma como se sostiene económicamente, aclaró que es mediante donaciones y apoyos de la gente, tanto en especie como con dinero en efectivo, además de la venta de artesanías que el mismo realiza.

Deja un Comentario