Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Por lo menos hay 4 trabajadores sindicalizados que laboraban en diferentes áreas de Gobierno del Estado que dieron positivo a la prueba del Covid-19, dio a conocer el secretario general del Stase, Gabriel Ballardo Valdez.
En entrevista para Viva la Noticia, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado detalló que de los 4 empleados estatales, uno de ellos ya fue dado de alta y el resto permanecen en aislamiento en sus domicilios atendiendo las recomendaciones del sector salud.
Debido a esta situación, dijo, que Gobierno del Estado determinó reducir el número de personal y determinó suspender la atención presencial masiva de trámites en todas las oficinas de recaudación en todo el estado, salvo en casos extraordinarios.
“Tengo conocimiento de una trabajadora de pasaportes, un trabajador de pagaduría, la persona que acaba de salir de Recaudación de Rentas, otra compañera que trabajaba en la planta baja de legalización en la Sepyc que la acaban de dar de alta, ahorita tenemos conocimiento de 4 trabajadores que dieron positivo al Covid-19”, detalló.
Ballardo Valdez agregó que como sindicato seguirán pugnando porque las medidas de seguridad y prevención para los trabajadores sindicalizados de las diferentes áreas que siguen laborando sean reforzadas y que el personal cuente con los insumos necesarios como gel antibacterial, guantes y cubre bocas para su protección.
Gobierno del Estado mediante un comunicado informó que desde ayer mismo todas las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales (USE) en Culiacán, fueron sanitizadas y se habilitarán ventanillas express que atenderá personal extraordinario, para trámites presenciales que no puedan hacerse vía sistemas digitales, con previa cita.