Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastelúm, comentó que elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático en Mazatlán, reportaron durante el fin de semana largo la atención de 10 bañistas lesionados en las zonas de playa de los cuales cuatro de ellos fueron por picaduras de mantarrayas.
Ruiz Gastélum hizo un llamado a los visitantes y a la gente local, de prevenirse durante Semana Santa, que antes de meterse al mar, se informen bien de las condiciones en las que se encuentra el área para evitar lesiones por alguna especie marina.
“Fueron atenciones médicas proporcionadas por el Escuadrón de Salvamento Acuático, estamos hablando aproximadamente de 10 atenciones médicas a lo largo del fin de semana largo, en la mayoría de las incidencias fue heridos por mantarryas, pues cuarto fueron de esa naturaleza”, comentó Ruiz Gastelúm.
El funcionario agregó que en el operativo del programa Nueva Normalidad, visitaron un total de 52 establecimientos de la zona turística entre bares, centros nocturnos y restaurantes de los cuales a nueve se les aplicaron actas administrativas por falta de documentación para estar en funciones.