Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Las diferencias entre diputados de Morena y del PAS tiene su origen en que si se reforma o no la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, afirmó el Diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que el proceso de reforma a la Ley Orgánica de la UAS y de las dos otras universidades públicas se deriva de la reforma a nivel federal a la Ley de Educación Superior.

“Y creo que esta es la perspectiva con la que la sociedad, tenemos la obligación de informarle a la sociedad, no nace en tener tal o cual  conflicto, con tal o cual individuo, México necesita una universidad distinta, que corresponda a los nuevos momentos históricos del país”.

Sobre todo que corresponda en dos líneas, una universidad que en libertad, sea capaz de generar conocimiento, de calificar de manera elevada la fuerza de trabajo.

“Pero no solo eso, no solo en el ámbito académico, científico, generación de tecnología, sino hay algo fundamental, la promoción de la formación desde una perspectiva filosófica”

Deja un Comentario