Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Paola Gárate Valenzuela, difirió de los resultados de las encuestas que maneja Morena en el sentido de que los candidatos al senado de la República Imelda Castro Castro y Enrique Inzunza Cázarez llevan una ventaja del 66 por ciento.
La dirigente partidista manifestó que de acuerdo con la encuestadora Massive Caller coloca a la formula al senado de la Coalición Fuerza y Corazón por México que conforman el PAN, PRI, PRD y PAS, Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz solo con 6 u 8 puntos de diferencia.
Gárate Valenzuela afirmó que Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz son dos grandes candidatos que recogen la simpatía de la ciudadanía, porque se trata la primera de una persona joven que ha dado resultados a Sinaloa y el segundo es un empresario honesto, trabajador y padre de familia.
“Comparados con una fórmula de vergüenza, porque no existe otra palabra para describir lo que representa la señora de Morena, que en lugar venir a pedir el voto debería de pedir perdón a los sinaloenses y además que permite que vaya con ella un acosador, un hombre que representa el nepotismo”, aseguró.
Por su parte, Ricardo Hernández Guerrero delegado de la campaña de Xóchitl Gálvez en Sinaloa afirmó que las encuestas son herramientas de decisiones, pero actualmente no hay nada para nadie y quien diga que lleva una amplia ventaja miente y no actuarían como actualmente lo hacen amedrentando a los candidatos.
De acuerdo con la encuestara Date Analitic coloca en primer lugar a los candidatos al senado de Morena con un 67.2 por ciento, mientras que a los abanderados de la coalición Fuerza y Corazón por México les da el 25.1 por ciento, los del PVEM 11 por ciento, 1.2 los del PT y 2.5 por ciento los de Movimiento Ciudadano.