Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Es diferida la audiencia inicial contra el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el ex rector y el comité de adquisiciones para el día 13 de septiembre  ante la entrega tardía y la no entrega de contenido de la carpeta de investigación.

En la audiencia no aperturada del juez Adán Alberto Salazar Gastelum donde comparecieron el Rector Jesús Madueña Molina, Juan Eulogio Guerra Liera y el comité de adquisiciones por ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública, fue declarado la mitad de la defensa no contaba con el volumen 25 de la carpeta de investigación, y aun cuando la otra mitad ya la poseía, la recepción fue en la presente semana, siendo comentado el tiempo no era suficiente para imponerse.

Al respecto, el Rector Jesús Madueña Molina, compartió el diferimiento comprueba el actuar de la Fiscalia, y si bien comentó el tiempo no es suficiente y que ya saben cuál va a ser el resolutivo, habrá que trabajar en imponerse al tomo adicional.

“La vinculación a proceso, eso ya lo sabemos. Por más argumentos que tú pongas es imposible que desobedezcan la orden del Gobernador del estado”.

Habiendo sido solicitado por José Ramón Bonilla Rojas, asesor jurídico victimal de la UAS, el lapso de mes y medio otorgado en su momento a la defensa para imposición del material total de la carpeta al destacar no se posee ni conoce por el nombramiento el día 30 de la representación y asesoría legal de la institución, el juez resolvió el tiempo extendido otorgado el día 21 de julio obedecía al periodo vacacional antes presente.

Con ello y para Viva La Noticia, el asesor compartió el diferimiento fue sensato y apegado a derecho, sin embargo que con el tiempo otorgado, la imposición a la carpeta en su totalidad no será fácil.

“Vamos a hacer todo el esfuerzo por tratar de imponernos ¿no? Pero lo cierto es que a nuestro parecer y lo dijimos en la audiencia, no hay una igualdad ante la ley y no hay igualdad de oportunidades. La parte ofendida tiene los mismos derechos que el imputado. Si a ellos les dieron mes y medio, lo justo, lo legal y lo constitucional es que nos hubieran dado el mismo termino a nosotros”.

También, fue solicitado y concedido el acceso y utilización de equipo de cómputo para la audiencia, declarando las condiciones de la sala no serían adecuadas por la magnitud de la carpeta de investigación.

Con ello, que las copias de las carpetas están listas para ser entregadas, ya pudiendo ser recibidas.

Deja un Comentario