Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La marcha por la democracia en la que participaron de miles de ciudadanos y organizaciones civiles de todo el país fue para que paren los ataques contra el Instituto Nacional Electoral (INE); por la defensa de la independencia del Poder Judicial y el reclamó a la intención de desaparecer los órganos autónomos, señaló la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, la coordinadora del grupo parlamentario del PAS a través de un posicionamiento manifestó que en esta movilización las y los ciudadanos asistentes también acusaron al titular del Ejecutivo Federal de estar orquestando un giro autoritario, de incidir en la contienda electoral y de alimentar la polarización del país.

Señaló que desde la presidencia de la República se ha venido dando una serie de ataques a instituciones democráticas y autónomas para someterlas a sus caprichos.

“No podemos permitirnos que nos arrebaten las instituciones confiables y autónomas que nos costó mucho por tenerlas y que garantizan que nuestro voto cuente y cuente bien, ni tampoco que se pisotee la Constitución, Leyes y las demás normativas para someterlas a los “caprichos” de los gobernantes como hace 80 años, expresó la legisladora local.

En Sinaloa, dijo que el ataque del gobernador y el uso de instituciones que se creían autónomas a todo aquel que no se somete a su “voluntad” es una realidad y que puede escalar en violencia en las calles.

“El gran problema de nuestro país y, sobre todo, en nuestro estado, es que no tenemos un gobernador para los sinaloenses, tenemos a un “jefe de partido” que hace campaña cada semana y usa los recursos públicos”, expresó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.

Por su parte el diputado de Morena Marco Antonio Zazueta Zazueta manifestó que la marcha del pasado domingo no fue organizada por la sociedad civil como lo quieren hacer ver, sino que fueron las fuerzas políticas que están en contra de la Cuarta Transformación.

Manifestó que más que una movilización por la democracia fue por no resignarse a perder privilegios y por la defensa de instituciones que ellos mismos echaron a perder, que corrompieron y las otorgaron a liderazgos caciques que siguen apoderados de las mismas.

El legislador morenista afirmó que quienes participaron en la marcha del pasado domingo fueron los actores políticos que en el pasado gobernaron al país y que no dieron resultado y que por eso la misma sociedad los castigo en las urnas.

“Yo creo que siguen siendo los mismos del pasado y son los mismos del presente, solamente que hay una diferencia: ante decían que eran enemigos, eran adversario, ahora la única diferencia es que ya están justos PRI, PAN, PRD y PAS son los mismos, haciendo lo mismo, solo que quieren que a la gente se le olvide”, aseveró.

El pasado domingo salieron a las calles miles de ciudadanos y ciudadanas en todo el país en defensa de la democracia, la independencia del Poder Legislativo y a favor de los organismos autónomos.

Deja un Comentario