Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La audiencia inicial del Juez Carlos Alberto Herrera donde comparecen Jesús Madueña Molina y Robespierre Lizarraga Otero por abuso de autoridad, fue diferida este miércoles 24 de enero para el próximo 14 de marzo a las 10 am, ante el desconocimiento de la carpeta de investigación por parte de Ian Alonso Miguel Luna Sosa, ahora defensa de ambos imputados.
Jesús Madueña Molina compartió esta es la segunda carpeta de investigación por abuso de autoridad, habiendo señalado ésta, así como otras carpetas, no está terminada de integrar.
También, que su defensa, Milton Ayala Vega, informó su imposibilidad de asistencia, por lo que se solicitó la toma de protesta de Luna Sosa.
“La audiencia fue diferida dado que el Licenciado Milton Ayala quien era mi abogado para esta carpeta, tuvo que salir, me comuniqué con él el lunes y me informaba en la tarde que no iba a poder, entonces solicité al Licenciado Ian Luna para que estuviera representandome en esta audiencia, y como él no tiene conocimiento de la carpeta, pues el juez tuvo a bien diferirla para el día 14 de marzo”.
Comentando la sesión rápida fue con un comportamiento objetivo y responsable por parte de la representación de Fiscalía y del Juez, señaló respecto al señalado desacato del Juez de Control, que el Juez Federal tuvo su audiencia el pasado 22 de enero, estando corriendo los tiempos para notificar la resolución, esperando tener noticias este jueves 25.