Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Las inscripciones que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hace todos los años en el mes de febrero, será defirida hasta que el Consejo universitario anuncie nueva fecha, anunció el encargado del Despacho de Rectoria, Robespierre Lizarraga Otero.
El encargado del Despacho de Rectoria, señaló que tienen que esperar que tiene a bien el consejo universitario establecer, ya que se tiene que pagar a maestros, proveedores y eso implica un grave riesgo.
“Pues ahorita nos preguntaban de la quincena estamos a 31 o sea estamos barridos, vamos a completar el pago a los trabajadores, el carro, la casa, la tarjeta y tiene compromisos de familia financieros ¿verdad?”.
Reitero que si están batallando en sacar las nominas adelante, pudieran batallar en las inscripciones, pero esto no quiere decir que la Universidad no tendrá las puertas abiertas, pero las quisieran tener de par en par para todos los estudiantes qué quieran ingresar y no queden fuera.
“Pero en este mes que más o menos vamos a diferir, la idea es esperar a que se estabilice la situación financiera y nosotros tener más certidumbre de lo que vamos a proyectar y repito, no podemos no pensar en ello, porque sería muy irresponsable ya con la gente preinscrita encima por entrar y no tener para atenderlos”.