Con nueve goles a su favor, los Pumas tienen uno de los mejores arranques a la ofensiva en un torneo corto. El despertar de los refuerzos brasileños, particularmente de Rogério y Diogo le ha dado al club universitario tranquilidad al ataque. Esto a pesar de que su figura en la delantera, Juan Ignacio Dinenno, se ausentó durante los primeros dos encuentros.

Complicado, fueron muchas cosas, la expulsión, la operación de la nariz y tener que estar unos días afuera, después volver y tener una lesión. Pero estoy contento por el arranque que tuvieron Rogéiro y Diogo, mis compañeros vienen trabajando desde que llegaron de una gran manera y todo lo que sume obviamente que uno va a estar más que feliz somos parte de un equipo y lo importante es la grupal, cuando me toque siempre voy a apoyar”, indicó.

Por primera vez en meses, Dinenno podría no tener su lugar asegurado en el cuadro titular. Aunque el argentino puntualizó en que la contienda por la delantera no ha cambiado.

“La competencia es la misma que hace un año, ellos están aquí desde hace un año. Los que estábamos con ellos todos los días sabíamos de sus cualidades y de su calidad, la adaptación es algo que no todos se toman de la misma manera, es algo natural y tiene que suceder, pero la competencia ha estado siempre y le hace bien al equipo”, sentenció.

A pesar de que la escuadra auriazul no sumó refuerzos fuera de los elementos de la cantera y de Pumas Tabasco, Dinenno se mostró confiado de que este plantel le podrá competir de tú a tú a cualquier oponente.

Esa es la fortaleza del equipo, la virtud que tenemos es el poder competir frente a cualquiera más allá de los nombres y del currículum de cada uno. Trabajamos para cada día ser mejores y así competir y lo hemos hecho, si los demás equipos intentan reforzarse para potenciarse son las políticas de cada club. Sé que el plantel que se conformó en junio del año anterior es el mismo que está hoy y cada día trabajamos para ser mejores, y lo hemos ido. Tenemos que estar mentalizados de que hay que esforzarse cada día más sin importar si el equipo que enfrentemos se haya reforzado o no, eso no va a cambiar nuestra mentalidad. Este equipo está para competirle a cualquier equipo de la liga”, afirmó Dinenno.

Sobre el duelo ante Tijuana, su rival en puerta, mencionó.

“Es una cancha diferente, porque es la única sintética de la Liga, pero más allá de eso entendemos que es un partido contra un rival importante. Estamos confiados de que podemos sacar un gran resultado siempre y cuando estemos al máximo de nuestras posibilidades, enfrentamos a un rival que tiene la intención de ganar, pero para poder ganar nosotros tendremos que hacer las cosas mejor que ellos, es así de simple”, concluyó.

Deja un Comentario