Juan Ignacio Dinenno, delantero de los Pumas, quien fue operado este lunes por una fractura en la nariz, expresó su descontento con el accionar del árbitro Jorge Pérez Durán, así como con la Comisión Disciplinaria tras ratificar la expulsión que recibió durante la semifinal de vuelta ante el Atlas.
Dinenno sufrió la lesión en el tabique nasal luego de un codazo a manos del zaguero rojinegro Anderson Santamaría, la jugada causó polémica por la omisión de la pena máxima a favor del cuadro universitario. Cabe señalar que Pérez Durán revisó la jugada en el VAR y se mantuvo firme en su determinación de no marcar la penal máxima.
Minutos más tarde, Dinenno vio la tarjeta roja cuando impactó, tras realizar una chilena, el rostro de Jesús Angulo. Ambas jugadas fueron cuestionadas, por lo que Pumas impuso un recurso de apelación por la expulsión del argentino, pero la Disciplina apoyó la determinación del silbante.
El jugador se encuentra en recuperación tras la operación y estará fuera de las canchas alrededor de un mes, de acuerdo al pronóstico inicial.