Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada Alba Virgen Montes Álvarez aplaudió que prevalezca el diálogo, la cordialidad y diplomacia ante todo entre el Poder Ejecutivo y las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa para transitar en algo positivo.
Lo anterior tras el encuentro entre el gobernador Rubén Rocha Moya y el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, en donde este último presentó al mandatario estatal una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la institución.
La legisladora manifestó que el grupo parlamentario del Partido Sinaloense siempre han hecho el llamado al diálogo y que pueda existir acuerdo entre ambas partes porque hay un procedimiento judicial amparos y habría que esperar el resultado de ese veredicto.
Consideró que sería conveniente que el rector de la UAS también acuda al Poder Legislativo como lo hizo con el Poder Ejecutivo en espera de que realmente haya un dialogo abierto para escucharse ambas partes y llegar a acuerdos, pero considerando que hay una dictaminación judicial que se espera por una de las partes.
“Pero que pueda haber esta apertura para dialogar y ver lo que se pueda transitar yo creo que todos los sinaloenses queremos que haya la concordia, que haya el acuerdo y sobre todo los estudios, que los sinaloenses tienen esperanzados en las universidades no solo en la UAS, sino en las demás porque la Ley de Educación Superior abarca todas las universidades aquí del estado de Sinaloa”, expresó.
Sobre si habrá una iniciativa por parte de la universidad, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PAS dijo que no lo podría asegurar pero lo importante es que ya hay un camino de dialogo entre ambas partes en donde se puedan sentar a platicar y llegar a acuerdo, lo que habla bien de ambas partes.
Reiteró que hay un amparo que debe definir el órgano judicial y varios asuntos pendientes donde se violenta la autonomía universitaria y que es donde se empantanaron las pláticas pero que hoy hay apertura.