En el presupuesto del próximo año los recursos etiquetados para los programas de esterilización de perros y gatos debe de continuar e incluso si es posible lograr un aumento, afirmó la diputada Alma Rosa Garzón Aguilar.
La legisladora del grupo parlamentario de Morena manifestó que mantener este tipo de programas es la única manera de buscar controlar la sobrepoblación que existe de animales en las calles y evitar el maltrato.
Garzón Aguilar, quien también fue diputada en la pasada legislatura dijo que desde hace algunos años en cada presupuesto de egresos se etiquetan una cantidad que se destina a este propósito y en este año se aprobaron más de 6 millones de pesos.
“Por supuesto como todos los años yo voy a buscar que sea un poco más porque los insumos han aumentado de precio y es muy importante las esterilizaciones porque es la única manera que podemos que haya tanto animalito en las calles y parte del recurso se utiliza para vacunas y para los centros de atención”, se comprometió la diputada.
Destacó que incluso a nivel nacional el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado todo su respaldo a favor de la lucha contra el maltrato animal, situación que alienta.
La legisladora local recordó que en Sinaloa se cuenta con una ley para la protección de los animales, en donde se establecen penas importantes para los agresores que incluyen hasta terminar en prisión.