La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Durango y diputada del PAN, Gabriela Vázquez Chacón, negó que en Durango haya una campaña de desprestigio en contra de Mazatlán a través de la cual se solicite a las familias no visitar el puerto después de que el pasado 5 de octubre desapareciera el joven duranguense Carlos Emilio Galván en el restaurante Terraza Valentino.
Aseguró que en este momento, desde su punto de vista, no es recomendable viajar a Mazatlán por la inseguridad que se vive y que espera que las autoridades correspondientes trabajen en solucionar el problema porque es un asunto que también afecta a Durango.
Dijo que el tema de las desapariciones en el puerto es una realidad a le duele a toda la sociedad, pero no se puede guardar silencio y dejar de señalar la realidad que golpea a Mazatlán, donde hay ocho carpetas de investigación abiertas por desaparición de duranguenses y que de acuerdo al colectivo Buscando a Emilios podría haber 80 casos no denunciados formalmente.
“Yo de manera muy personal, muy particular, si a mí me preguntaran en este momento si yo iría a Mazatlán, la verdad es que en este momento debido a la inseguridad que se está viviendo no es lo más recomendable. Lo que está pasando… no podemos tapar el sol con un dedo, no podemos ponernos una venda en los ojos y decir que no está pasando nada y la realidad es que sí está pasando. Se ha denunciado que hay una campaña de desprestigio contra Mazatlán y quiero dejarlo bien claro, que no hay nada más alejado de la realidad que eso. Jamás haríamos una campaña de desprestigio”.
Gabriela Vázquez Chacón insistió que en Durango solo se está informando lo que sucede en Mazatlán y argumentar que allá hay una campaña para desprestigiar solo es faltar a la verdad.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Durango lamentó el problema de violencia que se vive en Mazatlán y en Sinaloa porque hay muchas familias que dependen del puerto y de este estado.
Exhortó a la Fiscalía General de Sinaloa a que aclaré el caso de Carlos Emilio Galván y los otros ocho expedientes por desaparición. Dijo que como estados vecinos lo que menos desean es que a Sinaloa le vaya mal, porque eso repercute de manera negativa en Durango.






















