El Partido Revolucionario Institucional espera que los cambios que ha realizado el gobernador Rubén Rocha Moya en su gabinete sean pensados en que entreguen los resultados que esperan los sinaloenses, manifestó Cinthia Valenzuela Langarica líder del PRI en Sinaloa y diputada local.
Expresó que es facultad del ejecutivo estatal nombrar, remover o cesar a sus funcionarios en lo que se debe poner atención es el porque de estos cambios a solo unos meses de su gobierno y sobre todo en áreas tan importantes como las secretarias de Salud y Bienestar.
Ante el argumento de que, en el caso de la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría no dejaba trabajar a sus subordinados, la legisladora dijo que son temas que están al interior de gobierno, pero lo que se espera es que haya resultados.
“Que esperamos de gobierno del Estado que se entreguen resultados acordes a lo que requiere Sinaloa pero que también prevalezca lo que tiene que hacer cada uno en sus funciones desde mandos medios hasta quienes están al frente de las secretarias de estado”, expresó.
El gobernador del estado recientemente cesó del cargo como secretario de Salud al ex líder del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda debido a que no comprobó que había quitado las demandas que promovió contra periodistas, y Ruth Díaz Gurría renunció al cargo de secretaria de Bienestar luego de que el mandatario estatal afirmará que mantenía en la bancada a subsecretarios y jefes de departamento.