Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado sin partido, Adolfo Beltrán Corrales, consideró como positivo el aumento del 8.5 por ciento anunciado por el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, a los policías municipales.
Sin embargo, dijo que junto con el incremento al salario debe haber una capacitación a los elementos sobre todo porque la policía municipal deja mucho que desear en cuanto al trabajo que realizan.
El legislador del grupo plural en el Congreso local insistió también en la necesidad de que haya una depuración en los cuerpos de seguridad a fin de contar con los mejores agentes.
“Pero eso tiene que ir acompañado de exigirles trabajo, darles capacitación porque realmente el policía municipal de la capital y lo digo tal cual deja mucho que dejar en su actuar, no vemos resultados, muchos de ellos se dedican a andar extorsionando a los ciudadanos”, afirmó el diputado local.
Pese a esta situación consideró necesario que en el presupuesto del próximo año se destinen recursos para mejorar la percepción salarial de los policías en activo y jubilados sobre todo de los municipios más chicos, cuyos ingresos son muy bajos.