Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Debido al riesgo que representa para Sinaloa la visita de cientos de personas de otros estados a la máxima fiesta que representa el Carnaval de Mazatlán, el diputado Mario Rafael González Sánchez consideró que se debe de tomar una decisión sobre si este evento se lleva o no acabo.

Reconoció que todos los mazatlecos están esperando el Carnaval para tener un ingreso como es el caso de los restauranteros, hoteleros y demás comerciantes luego de la falta de ingresos por el inicio de la pandemia y el confinamiento.

Sin embargo, mencionó que los estados vecinos como Durango, Coahuila, Zacatecas y Monterrey han alcanzado puntos peligrosos de contagios y se encuentran en rojo en el semáforo epidemiólogo.

El legislador agregó que se trata de una decisión difícil de tomar porque se corre el riesgo de que al visitar Sinaloa gente de otros estados pueda generar un rebrote de Covid-19, cuando en la entidad se ha logrado controlar los casos.

“¿Qué es lo que va a pasar? si la mayoría de los visitantes que vienen de fuera alguno de ellos traería directamente el contagio y tuviéramos un rebrote en Sinaloa, que difícil situación para el presidente que está en turno, en lo particular yo estoy completamente expectativo para la decisión que va a tomar el presidente municipal Guillermo Benítez Torres”.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo mencionó que los  carnavales de Veracruz y Rio de Janeiro ya fueron suspendidos a fin de evitar que se disparen los contagios.

Deja un Comentario