Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, hizo un llamado a los universitarios tanto a maestros, estudiantes, ex alumnos y jubilados de la UAS para liberar a la institución del control del Partido Sinaloense e iniciar la consulta para realizar las reformas a la Ley Orgánica, para que regrese el voto universal.

El legislador dijo que como ejemplo de la situación que prevalece en la universidad, es que de 203 consejeros que integran el Consejo Universitario, 188 son afiliados al Partido Sinaloense, lo que significa que el PAS tiene el 93 por ciento del Control del órgano máximo de la UAS, por lo que es falso que haya autonomía cuando en la realidad existe un control de este instituto político.

Por otro lado, señaló que hay 23 funcionarios activos y 50 de confianza con un sueldo superior al que percibe el gobernador del Estado con más de 80 a 90 mil pesos mensuales, tiene 53 funcionarios activos y 216 de confianza con un sueldo superior al de un secretario de estado, la mayoría afiliados al PAS.

“Los invito a que se organicen y vengan a buscar que las reformas a la Ley Orgánica de la UAS avancen, tienen el apoyo de los diputados de Morena y de otros diputados, pero esto no lo podemos hacerlo solos, uaseños se tienen que organizar y organizarnos para liberar a la universidad del cacicazgo de Héctor Melesio Cuén”.

El diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, arremetió contra el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Gene René Bojórquez Ruíz por no conducirse de manera institucional y mentir sobre los ingresos que percibe el líder de la Junta de coordinación Política Feliciano Castro Meléndrez.

El legislador local afirmó que es totalmente falso lo declarado por Bojórquez Ruíz en el sentido de que el también coordinador de los morenistas en el Poder Legislativo percibe dos ingresos extras a su cargo como diputado y presidente de la Jucopo, por lo que percibe ingresos mensuales por 261 mil pesos.

Villegas Lobo dijo que el legislador del PAS omitió aclarar que se trata de jubilaciones, una como maestro de la UAS y otra ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, que son derechos que tiene por años de trabajo, de tal manera que el único sueldo que percibe es el mismo que tiene todos los diputados.

“El diputado del PAS Gene René es un cobarde, un mentiroso y un hipócrita por mentir en este Congreso del Estado, él como diputado y presidente de la Mesa Directiva debe conducirse con institucionalidad y con la verdad, no puede ser un diputado mandadero de Héctor Melesio Cuén y venir aquí a decir falsedades”.

El problema dijo es que temen que se les acabe la gallina de los huevos de oro en la UAS y tratan de desviar la verdad de lo que pasa realmente en la institución donde el rector Jesús Madueña gana más que el presidente de la República al percibir un sueldo neto de 160 mil pesos mensuales entre sueldo y compensaciones.

Deja un Comentario