El diputado Ricardo Madrid Pérez se pronunció a favor de la eliminación del fuero a los funcionarios públicos para que al igual que los ciudadanos puedan estar expuestos a la justicia.
El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado dijo que se trata de una medida que la población la ve bien para evitar que se cometan excesos.
El legislador del grupo parlamentario del PRI hizo un reconocimiento al gobernador Rubén Rocha Moya por promover esta iniciativa, la cual llegó al Poder Legislativo la semana pasada.
“Hemos trabajado en la Junta de Coordinación Política para darle un trámite a la brevedad posible porque creo que es un tema que vale la pena y claro que lo vemos muy bien y vamos a acompañarlo”.
Afirmó que el fuero no debe de ser un “colchoncito” para ver si en caso de no hacer bien las cosas y no pasa nada, pero es necesario adaptarse a la nueva realidad donde la ciudadanía quiere ver que las acciones de gobierno se hagan bien y los recursos se ejecuten en forma correcta.
Además de la iniciativa del gobernador del estado para retirar el fuero a los secretarios y al jefe del ejecutivo estatal, la bancada de Morena presentará una propuesta para eliminar esta inmunidad a los alcaldes y diputados locales.