Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado de Morena, Apolinar García Carrera, dijo estar de acuerdo en que se le descuente el día luego de que en la sesión del pasado jueves se conectó a la sesión virtual del Congreso del Estado cuando se encontraba en un evento partidista del senador Rubén Rocha Moya.
Sin embargo, el legislador pidió a la presidenta de la Mesa Directiva Roxana Rubio ser parejos porque muchos de sus compañeros y compañeras colocan su fotografía durante las sesiones simulando que se encuentran presentes.
“Si ellos consideran que es una falta que me descuenten el día y listo, pero que también sean parejos porque acuérdate en el 2018 cuando ella y los demás diputados se levantaron y se fueron les valió gorro el presupuesto y ¿Quién les descontó el día? Ellos no estuvieron, yo estuve de principio a fin”, expresó.
García Carrera justificó que acudió a ese evento a saludar sus maestros ya que él es ingeniero civil y se estaba conformando el comité de ingenieros civiles y arquitectos.
Comentó además que con las reformas aprobadas para llevar a cabo sesiones virtuales en el Congreso del Estado se supone que se puede conectar desde donde se encuentre.
Explicó que ese día se le daba lectura a la iniciativa que promovió para prohibir la venta de pirotecnia a los niños y jóvenes por eso le interesaba estar atento.
Aseguró que prácticamente estuvo presente durante todo el desarrollo de la sesión virtual y solo se desconectó por espacio de una hora para su intervención en el evento.