Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta hizo un llamado a las familias a no excederse en los gastos de fin de año ya que el 2023 se estima será un año muy complicado con tasas de interés muy altas.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado dijo que espera que la inflación siga bajando para que impacte de alguna manera a los productos de la canasta básica.
También pidió a los sinaloenses a fomentar la cultura del ahorro para poder hacer frente a imprevistos y ante las posibles complicaciones económicas que se presenten en el próximo año.
“Tenemos una cuesta de enero que ya empezó en el mes de octubre, viene muy complicado el año, viene un tema otra vez de tasas muy altas. Esperemos que la inflación siga bajando y la recomendación es ahorrar y ahorrar”.
Por otro lado, también recomendó a las personas tomar todas las precauciones necesarias al momento de ir al banco a sacar dinero o al supermercado, porque han aumentado los asaltos.
Indicó que los delincuentes esperan a los cuentahabientes afuera de las instituciones bancarias o en otros espacios para asaltarlos, por lo que siempre deben de ir acompañados y visualizar el trayecto que va a recorrer para no ser sorprendidos.
El legislador local lamentó que también hay una alta incidencia de robo de vehículos, por lo que es necesario estar atentos ante cualquier situación a fin de cuidar el patrimonio familiar.