Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Sergio Mario Arredondo Salas presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial del Estado de Sinaloa.
El legislador hizo entrega en oficialía de partes del Congreso del Estado de la propuesta que otorgaría certidumbre al ciudadano respecto al tiempo requerido para cada trámite y comprometerá al servidor público, a dar atención con los parámetros de tiempo definidos.
Arredondo Salas dijo que el propósito de esta reforma es hacer de los municipios y ayuntamientos del estado de Sinaloa, espacios más amigables y fáciles en la tramitología, ser aliados del empresario en materia de burocracia, a fin de elevar la competitividad de la entidad.
El presidente de la Comisión de Fiscalización subrayó que “si no ayudamos, al menos debemos coadyuvar en no estorbar, en todo caso ser un facilitador de la actividad económica con trámites sencillos y claros, con procesos marcados para no elevar los costos del desarrollo de actividades empresariales en Sinaloa”.
Señaló que, con dichas reformas, se plantea actualizar la denominación de las áreas y los cargos de servidores públicos integrantes del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresaria; y, de la Junta Directiva.