Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado sin partido Sergio Mario Arredondo Salas afirmó que no existe argumento que justifique el tono violento en las expresiones de quienes dirigen la UAS quienes asumen ese comportamiento para eludir la justicia demorando los juicios.
En referencia a la movilización de estudiantes del área de la Salud promovida por las autoridades de la UAS que causaron alteraciones en el tráfico vehicular de la capital sinaloense, el legislador precisó que la sociedad debe conocer a fondo lo que sucede en la UAS.
“No hay argumento válido para la opacidad, tampoco para la persecución de quienes difieren de ellos, tampoco para la manera que eluden los capítulos ante la justicia, menos para usar la nobleza de los jóvenes en las calles. Son desafortunadas las expresiones que se permiten, pero también lo poco congruente de sus argumentos, su tono violento es la más clara evidencia de que no tiene un argumento válido”, dijo.
Arredondo Salas quien ha sido una de las voces críticas sobre la situación que impera al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa subraya que el comportamiento asumido por quienes controlan la institución no proyecta la verdadera esencia de quienes ahí laboran.
“El universitario se expresa con respeto, con ideas, con concepto, con un sustento ético, y no con descalificaciones. El espíritu universitario, es de transparencia, de democracia, de respeto, a la crítica, de lucha por las mejores banderas y lo que vemos es al aprovechamiento de una comunidad noble que busca no entrar en diferencia con autoridades que afectan a quien no se les suma”, manifestó.
El presidente de la Comisión de Fiscalización aseveró que los trabajadores y maestros de la UAS no necesariamente piensan como las autoridades e incluso la gran mayoría no coincide con la manera en que se han expresado y mucho menos con el fondo de su postura, de ahí la importancia de distinguir que no representan el espíritu de toda una universidad.