Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado dio lectura a la iniciativa de reforma y adiciones a la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa enviada por el gobernador Rubén Rocha Moya para efecto del cobro del predial rustico.
La propuesta del mandatario estatal que busca dar facultades al estado para la compra de las 500 mil toneladas de maíz comprometidas en el esquema de comercialización fue turnada a la comisión de hacienda para su dictaminación.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, informó que este miércoles en sesión extraordinaria se estará sometiendo a votación el dictamen de esta propuesta, al igual que la iniciativa sobre los derechos de las personas con VIH.
“Esta iniciativa obedece a generar las condiciones jurídicas para que no haya ninguna traba en la comercialización del maíz, va en correspondencia a la coyuntura del maíz y las medidas que gobierno del estado ha tomado a propósito de la compra de 500 mil toneladas”, expresó.
Durante la Semanera, el gobernador Rocha Moya firmó la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda que hizo llegar a las y los diputados el lunes para que pudieran convocar a una sesión extraordinario y aprobar está propuesta a más tardar este miércoles.
En la propuesta se establece dar la facultad al Gobierno del Estado de iniciar con los pagos de los certificados de depósito que reciban los productores al entregar su cosecha a las bodegas, y que éstos no demoren más de cinco días.