Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Porque no hay nada que curar, el grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa para prohibir las terapias de reconversión en Sinaloa en una acción de solidaridad con la comunidad de la diversidad sexual.

La propuesta se denomina Ecosig, que es sobre la prohibición de los esfuerzos para corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género y Expresión de Género de las personas de la comunidad LGBTTTQ.

La diputada Almendra Negrete Sánchez dijo que la iniciativa se presentó en el senador de la República y como ciudadana en la 63 Legislatura la presentó de manera individual en el Congreso del Estado.

Negrete Sánchez invitó a los líderes de los partidos políticos en el estado para que este 17 de junio acudan a la Décimo Marcha de la Diversidad y firmen un compromiso con la comunidad LGBTTTQ para que esta agenda avance en la siguiente legislatura, especialmente la segunda fuerza política en el estado que es el PRI.

“Paola Garate te invito a que vayas, te apersones y firmes porque fuiste diputada local y federal y no hiciste nada por la comunidad, te invito a que vayas y en un acto de congruencia firmes el compromiso para que tus diputados de la siguiente legislatura acompañen a la diversidad sexual, de igual manera invito al Partido Sinaloense, al señor Héctor Melesio Cuén, a que se apersone a Sergio Torres de Movimiento Ciudadano y a Sergio Torres de Movimiento Ciudadana”.

La legisladora local manifestó que también han invitado a la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, a firmar este compromiso, invitación que está segura aceptará porque siempre ha apoyado estas acciones.

Deja un Comentario