En enero se va a construir la ingeniería legal para tipificar como delito el fraude agrícola como la retención de cuotas y el robo en las básculas, adelantó el diputado Serapio Vargas Ramírez presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el  Congreso del Estado.

Lo anterior al ser cuestionado si retomaran la iniciativa presentada por el grupo parlamentario del PRI en la legislatura pasada para castigar con cárcel a los que cometen fraude contra los productores agrícolas, los llamados “coyotes”.

Vargas Ramírez dijo que se requiere ir más allá, ya que el problema del campo no se va a resolver solo si se castiga a quienes cometen fraudes contra los agricultores sino también cuando haya créditos para la comercialización y línea de centros de acopio estatal por un millón de toneladas. 

El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, explicó que la gente cosecha y tiene que ir con los acopiadores que es cuando se aprovechan.

“Vamos a buscar que la retención de cuotas, el robo en la báscula, el robo en el análisis de grano, que todo ese tipo de cosas, el fraude contra el estado en tema de que se le dé a una organización un producto y se quedan con 150 pesos por costalito, que todo eso tengan una nueva estructura legal”, expresó. 

Afirmó que el campo requiere una cirugía mayor, que haya una Ley de Desarrollo al Impulso a la actividad no irrigable en San Lorenzo, en las Tapias, se ocupa una gran inversión para que se apoye la siembra de praderas, para que se impulse el que haya pozos y bordos abrevaderos, se necesita una política pública para que saque a la gente de la delincuencia.

El legislador dijo que se requiere recuperar el status zoosanitario ganadera, así como una financiera que cobre menos intereses, es decir, que requieren muchas cosas.

Deja un Comentario