Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Debido al traslado de poderes el próximo 22 de diciembre a la sindicatura de San Pedro en Navolato con motivo del aniversario de la Batalla de Puebla, algunos trabajadores del Congreso del Estado deberán postergar sus vacaciones
El secretario general del Poder Legislativo, José Antonio Ríos Rojo, informó que el último día laborable será el martes 20 de diciembre y para la sesión solemne del jueves se solicitó el apoyo al personal.
Indicó que al evento se contempla la asistencia del gobernador Rubén Rocha Moya quien se encuentra invitado a la conmemoración del 158 aniversario de este hecho histórico.
El traslado provisional de los poderes se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre para que las autoridades realicen una Sesión Solemne en el obelisco ubicado en calle Gral. Antonio Rosales y Av. Obelisco, en la Sindicatura de San Pedro, municipio de Navolato, Sinaloa.
La Batalla de San Pedro fue librada el 22 de diciembre de 1864 por las fuerzas de Antonio Rosales y es, junto a la de Puebla, una de las más honrosas para los mexicanos.
El traslado de los Poderes del Estado permitirá una distinguida y digna conmemoración del 158 Aniversario de la Batalla de San Pedro, por ser un hecho histórico de gran realce para el municipio de Navolato y para el estado de Sinaloa.