Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Diputados de Morena y del Partido Sinaloense avalaron la designación como secretario de Seguridad Pública al General de División retirado Gerardo Mérida Sánchez en espera de que mejoren los niveles de seguridad en el estado.
El diputado Feliciano Castro Meléndrez dijo que confía plenamente en los criterios del gobernador al haber nombrado a un militar nuevamente en este cargo en espera de que se pueda avanzar en el combate a la inseguridad.
También avaló la decisión del mandatario estatal de pedir al nuevo secretario de seguridad pública en el estado de evitar que circulen en las calles los vehículos blindados de la dependencia y que los elementos utilicen capucha.
“Confió en los criterios del gobernador, seguramente habrá situaciones y circunstancias especiales que les permitan y que reclamen actuar bajo determinados, confió en la palabra del gobernador y sus criterios”, expresó.
Por su parte, la diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez dijo que es una gran oportunidad para que cambien las estrategias preventivas, que esto se traduzca en resultados y los índices delictivos empiecen a bajar en beneficios de todos los ciudadanos.
La presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado afirmó que Sinaloa está considerado como uno de los estados en semáforo rojo en renglón de las desapariciones forzadas, con más de 500 personas que han sido reportadas como desaparecidas en la entidad durante el primer semestre del año 2023.
“Para el nuevo secretario de Seguridad en el estado será tarea prioritaria el número de personas desplazadas de su lugar de origen, donde la mayoría de ellas obedece a la violencia que se presenta en sus comunidades. En este apartado es de retomarse la reciente información vertida por la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable quien afirma que en los últimos años las personas desplazadas son más de 3 mil 300, víctimas que evidentemente presentan serios problemas en vivienda, salud, alimentación, empleo y sin duda alguna en seguridad”, manifestó.
Osuna Gutiérrez dijo que el grupo parlamentario del Partido Sinaloenses le da la bienvenida al General de División retirado, Gerardo Mérida Sánchez, a Sinaloa y un voto de confianza para que pronto empiece a dar resultados.